El Espárrago de Navarra, plata en la Semana del Pintxo


Los que somos de Navarra ya sabemos que en estos meses merece la pena tomarse el trabajo de pelar y cocer unos espárragos porque son un manjar excepcional. Sin embargo, no es habitual que aparezca en las barras de los bares en solitario. Es un producto delicado que debe tratarse con mucho cuidado y esmero. Así que tiene mucho más mérito el hecho de que la categoría Plata, del Premio de la Asociación de Hostelería a los mejores Pintxos de Navarra, haya recaído precisamente en un pincho elaborado con dicho producto: Espárrago de Navarra al dente e ibérico con cremoso de setas de primavera, de la cafetería Doña Blanca, del Hotel Blanca de Navarra.

El Jurado, compuesto por: Jorge Sauleda, presidente del Jurado; Julia Pérez, periodista freelance; Pilar Idoate (restaurandor-propietario del Restaurante Europa y miembro de la Asociación de Restaurantes del Reyno; Maite Irigoyen, usuaria amateur de Facebook/semanadelpincho; José Carlos Capel, periodista gastronómico de El País; Víctor Dúo, Sociedad Gazteluleku; y el Equipo de dietistas-nutricionistas encabezados por Alfredo Martínez de la Universidad de Navarra; ha valorado la nueva forma de tratar el espárrago en cocina y el atrevimiento y buena combinación con productos de difícil maridaje como son las setas de primavera y el propio jamón ibérico.

En la fotografía Ana Juanena, secretaria del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Espárrago de Navarra, entrega el premio al artífice del pintxo, que lógicamente también se ha llevado el Premio que otorgaba dicha Denominación al mejor pintxo elaborado con Espárrago de Navarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario